Spotter Clase A - Outface carving

 

Esto pertenece a la sección  8  "Andar"  del libro para instructores y voladores flyers " The Tunnel Book"

El outface carving es a menudo pasado por alto a pesar de ser tan importante para aprender y utilizarlo como el inface. Outface carving es especialmente importante para poder seguir un flyer cuando está volando a una altura por encima de la cabeza, sin dejar la posición lateral del cuerpo.

Al igual que con el inface, es importante la colocación correcta de los pies. Esta vez, pondremos atrás la pierna del lado hacia donde vamos para reducir el riesgo de tropezar y para ayudar a mantener sus caderas mirando hacia la pared del túnel.

Movernos lentamente al principio para que podamos centrarnos en la correcta posición de pies y cadera. Una vez entendido esto bien, podremos empezar a “carvear” más rápido.

 

Para el outface carving

Colocarnos frente a la pared o cristal

  • Tumbarnos hacia delante con el torso o pecho, como caminar hacia atrás
  • Siempre mantener dobladas las caderas
  • La posición de los brazos nos guiará el movimiento
  • Doblar el brazo hacia donde irá el movimiento (líder) y poner la mano cerca del pecho empujando hacia abajo con el codo para sentir que nos movemos hacia un lado, como el deslizamiento lateral en belly
  • Levantar el otro brazo que seguirá el movimiento por encima del hombro y en una ángulo de 45° a la cabeza
  • Para ayudar con el control y movimiento, girar los hombros ligeramente y mirar en la dirección del movimiento (Imagen 50)
  • Para detenernos presentaremos levemente el pecho a la dirección que nos estamos moviendo, como si sobrepasásemos el movimiento, consiguiendo la frenada al sentir viento en sentido opuesto.

Cuanto más presente su parte superior al viento, más rápido será el carving. Una vez que entienda la colocación de los pies, el movimiento será más fácil y fluido. Mantener las piernas fuertes para evitar perder el control.

 

Texto y fotografías extraído del manual de www.tunnelinstructor.com