Spotter Clase A - Agarre primario y secundario

 

Esto pertenece a la sección  11  "Agarre primario y secundario"  del libro para instructores y voladores flyers " The Tunnel Book"

Si los voladores o flyers necesitan ayuda “manual”, como llevarlos al centro del túnel, usaremos los agarres/grips primario y secundario. Esto nos permite controlar la posición del flyer, minimizando la burbuja que le creamos. Usar una correcta posición de las manos es muy importante por razones de seguridad, pero también para evitar situaciones desagradables, como tocar el cuerpo (sobretodo femenino) inapropiadamente de un cliente. (Imagen 62)

 

  • Poner el brazo más cercano a la cabeza del flyer, por debajo y cruzando su cintura, no a la altura del pecho
  • Estar seguro que la cadera del flyer está en nuestra mano (agarre/grip primario)
  • Con la otra mano, sujetaremos la rodilla del flyer más cercana a nosotros (agarre/grip secundario)

Cuando tengamos que llevar al volador-flyer al centro del túnel usando ambos grips y el flyer parezca suficientemente estable como para soltarlo, podremos empezar soltando primero el grip primario o de la cintura, manteniendo el secundario o de la rodilla.

Esto permite aire limpio mientras asistimos al flyer. Si parece tener el control, podremos soltar también el grip secundario o de la rodilla, estando cerca de su lado.

 

Texto y fotografías extraído del manual de www.tunnelinstructor.com