Spotter Clase A - Recuperando al flyer por su espalda

 

Esto pertenece a la sección  14  "Recuperando al flyer"  del libro para instructores y voladores flyers " The Tunnel Book"

Hay dos formas de girar al flyer a una posición belly en caso de que termine de espaldas por alguna razón. Lo giraremos hacia fuera o hacia nosotros. Cuando el flyer esté en la red, hay que darle la vuelta hacia nosotros. Si el flyer está en el aire, lo giraremos hacia fuera. Describiremos como rodar al flyer hacia nosotros cuando está en la red en la sección 14.3.

Cuando el flyer termina de espaldas o back en el aire es de esperar que lo hayamos cogido usando uno de los “spots” que se describen en la sección 15. Pondremos un brazo por su espalda hasta la cintura y la otra mano en sus omóplatos. Para rodar el flyer hacia afuera, de nuevo en belly:

  • Colocar la mano más cercana a la cabeza del flyer en el hombro más alejado, enganchando alrededor del hombro para que la mano esté entre su cuello y el brazo
  • Colocaremos la otra mano por encima de su rodilla más lejana, pero llegando desde debajo a la otra pierna, por lo que el brazo se "cruza" entre sus piernas (Imagen 90)
  • Para girarlo, tirar de su rodilla por debajo del cuerpo
  • Al mismo tiempo, tirar ligeramente del hombro para mantener al flyer en el lugar
  • Con el volador o flyer ahora en belly, continuar con los agarres primario y secundario, o con control cadera con cadera si es necesario