Organización Tunnel Instructor

 

Textos pertenecientes al libro del túnel de viento de la organización www.tunnelinstructor.com

The Tunnel Book  -  Para instructores y voladores - flyers

La Organización “Tunnel Instructor” es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la formación en seguridad y las mejores prácticas dentro de la industria del túnel de viento. Los 3 examinadores jefe - Alberto Fuertes, Brendan O'Rafferty y Boris Nebe - están, sin duda, entre los referentes más reconocidos del mundo en el campo de los túneles de viento. Esta iniciativa combina sus años de experiencia, no sólo en la instrucción del vuelo, sino también en la organización, desarrollo de operaciones diarias y la gestión de seguridad.

Desde 2010 Alberto Fuertes, Brendan O'Rafferty y Paul Mayer han estado trabajando en la creación de la red de Instructores de Túnel para compartir su experiencia y conocimientos con toda la comunidad del túnel. Con la ayuda de Boris Nebe desde Indoor Skydiving Bottrop, todo el trabajo comenzó a tomar forma, y se desarrollaron formas y material de capacitación e instrucción. El material se basa en la práctica de las mejores técnicas compartidas, pero la continua experiencia y opiniones de los asociados y miembros es crucial para asegurar que seguimos el camino más correcto y efectivo de las habilidades de vuelo y los métodos de actuación para hacerlo seguro.

En la actualidad, la Organización es responsable de la unión de más de 20 túneles en todo el mundo y más de 120 instructores cualificados en 17 países diferentes. De ellos, Alberto Fuertes y Brendan O’Rafferty, en los últimos años han formado y certificado el personal de Bodyflight (Reino Unido), Windoor Empuriabrava (España), Alcantarilla (España), New Hampshire (EE.UU.), Skydive Arena (República Checa), Tatralandia (Eslovaquia), Bodyflight (Francia), realfly (Suiza ) y el túnel del Ejército Polaco.

Boris Nebe ha entrenado al personal de Paracaidismo indoor Bottrop (Alemania), Voss (Noruega) y FlyStation SPb (Rusia).

El objetivo de la Organización no es sólo garantizar la educación del personal del túnel de acuerdo a lo que se cree que es la mejor práctica en la formación y la seguridad, sino también ofrecer a los voladores o flyers y a los instructores la opción de formar parte y beneficiarse de una comunidad en rápido crecimiento y conectar con la mayoría de los túneles del mundo, esforzándose por mantener los más altos estándares de calidad posible.

La Organización Tunnel Instructor ofrece materiales de forma gratuita. No garantiza que los métodos de instrucción practicados satisfagan sus necesidades y que, de ninguna manera, pueda sustituir un curso adecuado bajo la supervisión de un instructor debidamente habilitado o examinador. Con los manuales de vuelo, la Organización espera inspirar a ambos entrenadores y voladores-flyers en todos los niveles, recomendando los métodos que se cree que son los mejores disponibles para ayudar a progresar en unas altas habilidades de vuelo.

En la página web y facebook de la Organización se pueden encontrar los vídeos de instrucción “The tunnel book”, ilustrando cada movimiento descrito.

Nuestro “logbook” o cuaderno hace posible un fácil seguimiento del progreso en este deporte, incluyendo "listas de verificación" que facilitan la certificación del flyer y las calificaciones como instructor, y proporcionando la posibilidad de registrar el tiempo volado en el túnel. Por lo que sabemos, estos materiales combinados ofrecen la colección y guía más completa para el túnel de viento disponible en todo el mundo. Esperamos que disfrute aprendiendo con nuestro manual y con los vídeos. No dude en opinar, apoyar y hablar sobre la Organización y su creciente red.

Texto extraído del manual de www.tunnelinstructor.com

En Madrid Fly tenemos a Alberto Fuertes el promotor del túnel de viento Madrid Fly en las Rozas de Madrid, asi como uno de los fundadores del libro del túnel de viento de la organización www.tunnelinstructor.com

The Tunnel Book  -  Para instructores y voladores - flyers

Vídeo sobre el túnel de viento en Madrid Fly