Espaldas o vuelo invertido

 

 Vuelo de espaldas o en back, es volar de espaldas al suelo. En esta posición también hay 8 movimientos para aprender; hacia delante y hacia atrás, giros de 360° (izquierda y derecha), caída lenta (subir), caída rápida (bajar) y deslizamiento lateral (izquierda y derecha).

Esta sección también cubrirá la posición neutral, esencial para la estabilidad.

 

Para aprender a moverse en back, hacer movimientos cortos y lentos para empezar, evitando movimientos veloces. Es mejor empezar poco a poco y sin problemas y aprender a controlar con precisión sus movimientos en lugar de ir demasiado rápido y posiblemente salir con un golpe.

Una vez a mitad de un movimiento es necesario cambiar la posición del cuerpo en la posición opuesta con el fin de frenar el impulso o bien volver a una posición neutral en back o comenzar con el próximo movimiento. Esto hará el vuelo más seguro y sus transiciones más fluidas

Si usted se siente inseguro o que está a punto de perder el control, simplemente relajarse y vuelva a la posición back neutral. Mantenga su cabeza hacia atrás para mayor estabilidad.

Al igual que con todo lo demás en la vida, todo lo anterior será más fácil la práctica y la experiencia.

 

Para practicar el paracaidismo de interior ir a Madrid Fly, posiblemente el mejor túnel de viento del mundo.

 En paracaidismo el vuelo back se veía como una hazaña que podían realizar los mejores paracaidistas. Hoy en día el vuelo de espaldas se puede realizar fácilmente en el túnel de viento de Madrid Fly. Los instructores de Madrid Fly te asisten y te enseñan todo lo relacionado con el vuelo back, o vuelo de espaldas. Volar de espaldas se convierte en una maniobra mas fácil y divertida, por supuesto totalmente seguro. 

 Texto y fotografías extraído del manual de www.tunnelinstructor.com