Posición neutral o en caja

 

Lo más importante de esta posición es ser capaz de volar con mucha estabilidad en el sitio sin ningún tipo de movimiento. Esto se conoce como "neutral" o "en caja”.  (Imagen 1)

   

Mirar hacia adelante con cabeza en alto, manteniendo cuerpo recto y simétrico

• Mantener pecho ligeramente elevado y caderas empujando hacia la red, arqueando

• Las rodillas deben estar ligeramente más altas que las caderas y deben estar dobladas con los pies en punta

• Relajar la espalda permitiendo al viento se adapte a la posición arqueada

• Extender brazos con una curva de 90° por los codos

• Los codos deben estar alineados con los hombros

• Mantener las manos abiertas y delante de la cabeza, justo bajo el nivel de los ojos

Texto y fotografías extraído del manual de www.tunnelinstructor.org

 

Para practicar el paracaidismo de interior ir a Madrid Fly, posiblemente el mejor túnel de viento del mundo.

La llamamos posición de caja o Belly, puedes ver alguno de mis vídeos en youtube aquí

Perfeccionar la posición básica

Algunos incumplimientos en las posiciones son bastante comunes y es bueno conocerlos para poder evitarlos

Una persona que tiene una posición demasiado tensa y rígida enfatiza las pequeñas disimetrías que de otro modo no sería un problema.
 
El centro de gravedad es demasiado alto. Esta posición no es estable porque es difícil mantener el equilibrio. Las caderas tienen que ser empujadas hacia abajo y la cabeza debe mantenerse.



Rodillas abajo:
 
La parte superior del cuerpo está en la posición correcta, pero el estudiante no es consciente de la posición de sus piernas. Este es un ejemplo de una posición en la que uno puede arquear sin ser estable: uno tiene que poner las caderas hacia abajo en lugar de simplemente arquear su espalda. Los dedos de los pies tienen que estar apuntando al cielo para sentir las piernas, esto hará que las rodillas vuelvan a subir.

Piernas separadas:
 
A menos que seas una mujer muy floja, una división demasiado grande de las piernas impide que uno deje su cadera hacia abajo. Esto resulta en una posición inestable. Las piernas tienen que estar juntas y las caderas hacia abajo.

Piernas flexionadas:
 
Las patas flexibles no pueden ejercer presión sobre el aire igualando la presión del aire sobre los brazos. El cuerpo se levanta en frente, el efecto es un deslizamiento hacia atrás. Las piernas tienen que estar ligeramente estiradas para que se pueda sentir la presión del aire en sus tibias.

Brazos delante:
 
Los brazos que están demasiado delante aumentan la presión del aire en el frente, lo que también provoca un deslizamiento hacia atrás, e incluso se balancea hacia adelante y hacia atrás.

Brazos de vuelta:
 
Sin presión de aire en la parte delantera, la posición se mueve hacia adelante y hacia atrás y no es cómoda. Las manos tienen que ser colocadas en la vista para restaurar la simetría de la presión del aire.

 
 

 Puedes ver un vídeo sobre la posición neutral del vuelo de interior