Posición Belly o posición de barriga

 

La posición más común es boca abajo o Belly. En esta posición hay 8 movimientos para aprender; hacia adelante y hacia atrás, giros 360° (izquierda y derecha), caída lenta (subir), caída rápida (bajar), y movimientos laterales (izquierda y derecha). Esta sección comienza con la descripción de la posición "neutral", esencial para la estabilidad.

 

Recordar:

Esta sección recoge la posición neutral belly y junto con 8 movimientos relacionados.

Al aprender a moverse en belly, comenzar con movimientos cortos de brazos y piernas. Si hacemos un impulso brusco, más rápido será el movimiento. Es mejor empezar poco a poco y sin problemas, y aprender a controlar con precisión sus movimientos previstos, en lugar de ir demasiado rápido o con prisas y posiblemente salir herido.

Una vez que pasa la mitad de un movimiento tendrá que cambiar la posición del cuerpo a la posición opuesta con el fin de frenar el impulso y, o bien volver a una posición de belly neutral o comenzar el posicionamiento para el próximo movimiento. Esto hará su vuelo más seguro y sus transiciones más fluidas.

Si usted se siente inseguro o que está a punto de perder el control, simplemente relajarse, respire y vuelva a la posición neutral en belly.

Mantenga la cabeza en alto y el arqueo.

Al igual que con todo lo demás en la vida, todo lo anterior será más fácil con la práctica y la experiencia.

 

FLYER CLASE A - ESTATICO

  1. Vuelo boca-abajo o Belly

3.1 Neutral

3.2 Entrada

3.3 Hacia delante

3.4 Hacia atrás

3.5 Giros 360°

3.6 Subir (caída lenta)

3.7 Bajar (caída rápida)

3.8 Deslizamiento lateral

3.9 Salida

Texto y fotografías extraído del manual de www.tunnelinstructor.org